Se encuentra usted aquí

La Selección Mexicana ya no me interesa, dice Vucetich

La mala experiencia con el Tricolor terminó con su deseo de volver al combinado nacional
Foto: Imago7
22/08/2019
09:19
El Universal
-A +A

El 12 de septiembre de 2013, a Víctor Manuel Vucetich le llegó la gran oportunidad: dirigir a la Selección Nacional Mexicana de Futbol.

El Tricolor estaba de capa caída, entre José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, lo habían puesto al borde de la eliminación de Brasil 2014.

El toque del Rey Midas era necesario. Pero no, las cosas no salieron como él pensaba. Tenía dos juegos para clasificar, le ganó dramáticamente a Panamá y perdió ante Costa Rica... México estaba eliminado y sólo tuvo el pase a la repesca gracias a que Estados Unidos venció a Canadá.

Justino Compeán culpó de todo esto a Vucetich y le dio las gracias para luego encumbrar a Miguel Herrera.

Seis años después de esta puñalada trapera, Vucetich no guarda rencor, aunque eso sí, no volvería a tomar a la Selección... No en esta vida: “No... Ya viví lo que tenía que vivir y no es el momento. Es algo para un proceso largo y la verdad ya no me llama tanto la atención. Mi economía es buena, no estoy para buscar esto. Ya sé lo que es. Tengo la experiencia, conozco cuál es el trasfondo. No, ya no me interesa la Selección”.

Ese episodio no marca su carrera, “para nada. No creo que haya quedado marcado. Lo que he hecho no se borra. Lo que debemos hacer es seguir reafirmando y buscar ser protagonistas. La intención de todos en el futbol es esa, buscar el protagonismo y con base en trabajo, ganarte lo que tienes”.

Comentarios