Se encuentra usted aquí

Riña en el Lastras debe de servir de “experiencia” para que no se vuelva a repetir: SGG

El secretario general, Alejandro Leal, reconoció que la Policía Estatal no está capacitada para detener riñas entre dos grupos de miles de personas
Foto: Especial
22/10/2019
02:38
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que dentro de todo lo malo que sucedió el pasado domingo en el estadio Alfonso Lastras, los hechos tienen que servir de experiencia para autoridades y directiva y no cometer los mismos errores. Asimismo, reconoció que la Policía Estatal no está capacitada para detener riñas entre dos grupos de miles de personas, sino que su labor era otra, más bien de contención y disuasión.

“Las corporaciones que van al estadio van preparadas para atender un acto masivo, pero no están contratadas para buscar como separar un pleito de porras o de grupos violentos, son eventos que pasan, realmente el evento fue generado por la porra visitante que inició las agresiones desde el primer tiempo”, expuso

Aseguró que aunque fue muy aparatoso y lamentable, puesto que hay buen número de heridos y personas que tuvieron crisis nerviosas, tampoco llegó a ser una tragedia y no hubo pérdida de vidas aunque sí existió el riesgo, “en determinado momento las autoridades fueron rebasadas pero poco a poco retomaron el control hasta que terminaron con el conflicto y escoltaron de regreso a su estado a los aficionados visitantes”.

Recalcó que sí estuvieron presentes los 900 elementos en el operativo tal y como se comprometió en un inició, “tal vez no todos en el lugar de la riña inicialmente sino en anillos concéntricos alrededor del estadio, a las afueras y adentro por supuesto, el equipo de futbol se tendrá que hacer responsable de todos los daños”, agregó.

Finalmente, indicó que tiene conocimiento que el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, preocupado por este tipo de violencias hará la propuesta a la asamblea de dueños de la Liga MX, de emprender acciones para evitar que los grupos de animación acompañen a sus equipos de visitante y se limiten a apoyar solamente en su condición de local.

Artículo
Jesús Luévano Rivera señaló que en la riña que se registró en el estadio quedó comprometida la seguridad de los potosinos.
Tras fallido operativo en el Lastras, exigen destitución de Pineda ArteagaTras fallido operativo en el Lastras, exigen destitución de Pineda Arteaga

Comentarios