La Cámara de Diputados aprobó dos mil 783 millones de presupuesto para el deporte en México en 2020, el cual operará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y significa un aumento de mil millones respecto al año anterior, y que fue una propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El aumento mantiene una tendencia de gobiernos anteriores, el cual siempre se presenta para la Conade cuando coincide con el año en el que se disputan los Juegos Olímpicos. El año próximo, precisamente, se celebrará Tokio 2020.
Los dos mil 783 millones fueron aprobados hoy por la Cámara de Diputados, el cual forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación. Es un aumento significativo, si se tiene en cuenta que en 2019 se operó con mil 730 millones.
Lo anterior significa que es el mayor presupuesto que tendrá el deporte en lo que va de la administración de López Obrador y que también supera al del último año de la administración de Enrique Peña Nieto, en 2018, cuando operó con dos mil 018 millones.
El aumento de presupuesto significa que por primera vez en los últimos siete años se obtiene un aumento de presupuesto al deporte en comparación con el año anterior.