A tres años de que arranque la Copa del Mundo 2022, el embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, aseguró que su país está listo para el evento deportivo más importante a nivel internacional.
El Mundial de Clubes, que terminó ayer, fue la primera prueba.
“Para nosotros, es normal que se organice un torneo de esta importancia. En los últimos años hemos realizado diferentes competencias a nivel global”, comentó el diplomático en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Desde que se anunció la sede para 2022, el ojo de la polémica ha estado sobre Qatar. Los sobornos a los votantes de la FIFA, las condiciones en las que viven los trabajadores de los estadios y las restricciones legales, son algunas de las situaciones controvertidas que rodean a los organizadores.
“Hay muchos rumores, pero la gente no conoce”, continuó Al Kuwari. “Qatar invitó al comité internacional de trabajadores para observar de cerca las labores rumbo al Mundial. Se presentaron las condiciones y no manifestaron alguna molestia”, sostuvo.
El embajador subrayó que la motivación del gobierno qatarí es abrir las puertas del país y generar mayor turismo en la península arábiga.
“Sabemos que cada cultura es distinta. Ahora, queremos que el mundo conozca la nuestra”.
Al Kuwari subrayó las restricciones de las bebidas alcohólicas en las gradas de los estadios y en las calles, pero “hay alcohol en hoteles, bares y restaurantes; muchos lugares para beber”.
En la última semana, se desarrolló el Mundial de Clubes, en el cual el Liverpool se coronó y el Monterrey quedó en tercero. “A los qataríes, como a los mexicanos, nos gusta mucho el futbol”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis se queda sin liguilla

Estado
Cuestionan cobros por uso de canchas deportivas públicas en los Parques Tangamanga

Estado
Antes de que termine abril, Ejecutivo Estatal enviará su Reforma Electoral al Congreso de SLP

Más de San Luis
¿Cómo es la exhacienda de Bledos en San Luis Potosí?

























