27 / mayo / 2022 | 20:12 hrs.

Santos de San Luis se lleva el primero ante Libertadores de Querétaro

CB Santos de San Luis logró llevarse la victoria en la duela del Miguel Barragán ante Libertadores de Querétaro en el primer juego de la serie tras un emocionante partido, con un marcador de 99-96.

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 23/02/2018 09:50 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 14:45

La quinteta potosina comenzó el partido enfocado, sin dar margen a errores e imponiendo el ritmo de juego y sus condiciones; Santos demostró una clara superioridad en los primeros 10 minutos, terminando el primer cuarto con una amplia ventaja en el marcador con 27 puntos sobre 12 de los visitantes.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto las cosas marcharon de la misma manera para Santos, mantuvieron el control del partido y la ventaja en el marcador hasta que el jugador de Libertadores Brent Jackson comenzó a inspirarse en los tiros de 3 devolviendo a su equipo a la pelea dándole la vuelta al marcador para irse al descanso con una ventaja de 2 puntos, 46-48.

Los dos equipos regresaron del descanso inspirados, dando a todos los presentes en el Miguel Barragán un partido intenso, con un ir y venir sobre la duela; alternando resultados en el marcador. Un tiro de 3 de Jovan Harris logró empatar el encuentro a 71 puntos y así dar el tercer periodo por terminado.

El último cuarto volvió a ser parejo, ninguno de los equipos cedía. Libertadores continuó con ventaja en el marcador con Libertadores arriba en el marcador, hasta que la inspiración regresó a los jugadores de Santos y con grandes jugadas Antonio Peña y Leroy Hickerson lograron dar la vuelta al encuentro para llevarse la victoria con un marcador de 99-96.

Con este resultado, el equipo potosino aseguró su lugar en los play-offs de la temporada actual.

Santos volverá a enfrentarse a Libertadores de Querétaro este sábado 24 de febrero en punto de las 19:00hrs en la duela del Auditorio Miguel Barragán.

Los mejores anotadores por CB Santos fueron Antonio Peña con 33 puntos, Arim Solares con 23 y Leroy Hickerson con 23; por Libertadores, Brent Jackson con 34 unidades, Travis Gabbidon con 21 y Michael Pérez con 17.

 

gpl

Comentarios