24 / enero / 2022 | 04:17 hrs.

Ricardo Peláez busca a quien no interfiera en sus decisiones

El Presidente Deportivo de La Máquina quiere a alguien que trabaje únicamente en la cancha

Deportes 23/02/2019 16:58 El Universal Actualizada 16:59

De todos los nombres que se manejan como posibles sustitutos de Pedro Caixinha en Cruz Azul, sólo Ricardo La Volpe cumple con los requisitos que Ricardo Peláez busca.

Antonio Mohamed, a quienes algunos han promocionado como principal reemplazante, es de los más lejanos. Pocos recuerdan, o se hacen, que la relación entre Peláez y él terminó abruptamente, tanto que antes de jugar la final en la que las Águilas fueron campeonas (Apertura 2014) el Turco había anunciado su salida. Hoy, además de no hablarse con el actual directivo de la Máquina, tiene trabajo en el Huracán de Argentina.

Ignacio Ambriz sería otro de los favoritos del director deportivo de la Máquina. Ambriz, gran amigo de Peláez en su era de jugadores con el Necaxa, fue llevado al América con la intención de formar una pareja sólida directiva-campo, pero la presión mediática y malos resultados, hizo que Ricardo lo echara... Pero la relación quedó fuerte y aunque ahora Nacho reverdece sus laureles en León, quizá con el tiempo.

Y por eso es que La Volpe sería el indicado, más que nada porque el argentino se dedica sólo a una cosa: la cancha, no se mete en temas administrativos, no quiere gobernar sobre todo lo que sucede en el equipo, como sí lo hace Caixinha, quién además de estar cansando a algunos futbolistas, con el personal de La Noria tampoco se lleva de maravillas, por sus constantes exigencias y su fanatismo por la perfección "europea".

La opción de Rafael Puente se ha mencionado, pero a futuro... Lo que se espera que el joven técnico tenga un "do de pecho" para así, no tener que justificar su contratación, pero por ahora no es prioridad.

Buscar en el extranjero no... No es el estilo de Ricardo Peláez.

Pedro Caixinha seguirá en Cruz Azul hasta que el equipo ya no tenga posibilidades de clasificar. Echarlo no es lo que tiene Peláez en mente, lo que urge es rescatar el nivel de algunos futbolistas y buscar la clasificación, y si se consigue, buscar el ansiado título... Pero eso por ahora, sólo es un sueño, como dicen, "guajiro".

Comentarios