Se encuentra usted aquí

Amargo debut del Tri en el Mundial Sub-20 ante Italia

México enfrentará a Japón en su segundo compromiso del Mundial Sub 20
Foto: AP | El Universal
23/05/2019
02:11
Universal Deportes
-A +A

La Selección Mexicana Sub 20 fue derrotada (1-2) contra Italia, en su estreno en la Copa del Mundo de la categoría. 

Ni siquiera con Diego Lainez y José Juan Macíascomo titulares, el conjunto dirigido por Diego Ramírez fue capaz de encontrar los huecos de la joven azzurri, que respetó su historia y, cuando tuvo sus oportunidades, dobló al Tricolor

Davide Frattesi abrió los cartones apenas al minuto 3, con un potente disparo raso, imposible para el arquero Carlos Higuera, del TijuanaRoberto de la Rosa, joya del Pachuca, igualó al 36´, con la colaboración del portero Alessandro Pizarri (AC Milan). 

Cuando los tricolores encontraron un equilibrio sobre la cancha del estadio GOSiR, en GdyniaPolonia, un descuido en la zaga, habilitó a Luca Ranieri(67´), defensor de la Fiorentina, y el cuadro italiano cerró el marcador a su favor. 

México le restan dos cotejos por disputar en el Grupo B, frente a Japón Ecuador, respectivamente, para intentar asegurar el pase a la siguiente ronda. Ramírez alineó desde el comienzo a Lainez, del Real Betis, y a Macías, del León, las figuras anticipadas para el Mundial sub 20, mas ninguno destacó, ya que fueron los últimos en reportar con el combinado. 

Los atacantes llegaron apenas con tres días de anticipación a que arrancara la competencia, pero la jerarquía habría forzado que el entrenador los mandara desde la cancha, en lugar de ubicar a quienes sí estuvieron el proceso completo. 

El domingo (8:30 horas tiempo centro de México), la Selección Nacional se medirá contra los japoneses, con la obligación de ganar o con mucho riesgo de regresar antes a casa.

Comentarios