Se encuentra usted aquí

Inglaterra elimina a Camerún con polémico uso del VAR

Las inglesas obtuvieron su pase a los cuartos de final del Mundial Femenil Francia 2019
Foto: EFE | El Universal
23/06/2019
04:42
AFP | El Universal
-A +A

Inglaterra venció a Camerún por 3-0, este domingo en Valenciennes, con lo que sacó su boleto a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol de Francia-2019, donde se verá las caras con Noruega.

En un partido con muchas consultas al VAR, los tantos de Stephanie Houghton (14), Ellen White (45+4) y Alex Greenwood (58) dieron a Inglaterra el billete a cuartos para enfrentarse el jueves, en Le Havre, a Noruega, que eliminó el sábado a Australia por penales.

El videoarbitraje acordó primero el gol del 2-0 a Inglaterra (45+4), tras dudar sobre un posible fuera de juego, antes de anular un tanto a Camerún (48), también por presunta posición antirreglamentaria de Ajara Nchout.

Las africanas protestaron con vehemencia ambas decisiones y dio la impresión de que no querían seguir jugando.

"Querría dar las gracias a mis jugadoras por su actuación pese a los errores de arbitraje. El colegiado se equivocó mucho. Miren el partido, tendrán ocasión de ver los errores. Mis jugadoras nunca se negaron a jugar. Son muy profesionales", afirmó el seleccionador camerunés, Alian Djeumfa.

"Si nos hubieran concedido el 2-1, les aseguro que el resultado habría sido otro", añadió.

El seleccionador inglés, Phil Neville, se quejó, por su parte, del comportamiento de las camerunesas.

"Me sentí completamente avergonzado del comportamiento de las rivales. Y estoy orgulloso de la actitud de mis jugadoras en esas circunstancias que nunca había visto en un terreno de futbol", señaló Neville.

"Es como volver a los tiempos de cuando eras niño, y perdías y volvías a casa llorando con tu balón", añadió.

Brillantes en la primera fase, con tres victorias frente a Escocia, Argentina y Japón, finalista en 2015, las jugadoras de Neville obtuvieron el billete a cuartos, pero no mostraron su mejor cara y deberán alzar su nivel para luchar por llegar a semifinales, como hace cuatro años en Canadá, donde terminaron terceras.

Comentarios