Se encuentra usted aquí

¿Quién es Joao Maleck, el futbolista involucrado en fatal accidente?

El jugador ha sido parte de las selecciones mexicanas con límite de edad y actualmente es parte del Sevilla de España
Foto: Especial
23/06/2019
02:02
Universal Deportes
-A +A

El nombre de Joao Maleck comenzó a escucharse hace un par de años en el futbol mexicano, cuando llamó la atención en Europa.

Seleccionado nacional sub-17 y jugador de las fuerzas básicas del Santos Laguna, luego de ser uno de los jugadores más destacados de la fundación de Marco Fabián, Maleck dio el salto a Portugal, con el Porto B.

El delantero, próximo a recibir su pasaporte francés, es hijo del exjugador camerunés Jean-Claude Maleck, quien llegó a militar con Tecos y Leones Negros.

Pese a que la relación con su padre es lejana, Maleck siente un grado importante de pertenencia por las tierras tapatías, donde creció con su madre y abuelos, según relató el futbolista a EL UNIVERSAL Deportes, en abril pasado.

Cuando Maleck partió al Viejo Continente, fue cobijado por otros mexicanos del Porto como Miguel Layún, Raúl Gudiño, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Sus habilidades ofensivas en ligas juveniles llamó la atención del Sevilla. La escuadra española se lo llevó en calidad de préstamo; sin embargo, una lesión lo alejó de toda actividad a finales del año pasado.

jr7.png

La lesión y la falta de actividad en el conjunto andaluz fue motivo para no ser llamado al Mundial Sub-20 de Polonia, pese a la comunicación que ostentaba con la Femexfut.

España fue un cambio radical en su carrera, al codearse con figuras internacionales y al estrechar una amistad con el también juvenil Diego Lainez, del Real Betis.

En sus redes sociales, Maleck suele compartir gustos ostentosos, por ropa de marca y automóviles deportivos.

Esta mañana , en sus vacaciones en Guadalajara, Maleck se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejó un saldo de dos fallecidos. Es investigado para el deslinde de responsabilidades.

Artículo
Joao Maleck, jugador del Sevilla, tuvo un fuerte choque con su automóvil deportivo contra otro vehículo
Futbolista del Sevilla choca en Jalisco; reportan dos personas muertasFutbolista del Sevilla choca en Jalisco; reportan dos personas muertas

Comentarios