La Federación Alemana de Futbol (DFB) rechazó este lunes las acusaciones de racismo de Mesut Özil, quien el domingo comunicó su retiro de la selección germana tras la polémica desatada por la publicación de una foto suya con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Rechazamos que se haya relacionado a la federación con el racismo. La DFB se compromete desde hace años en gran medida con la integración en Alemania", señaló el organismo en un comunicado difundido en la red social Twitter.

"La diversidad es una fortaleza, no solo en el futbol. Por eso nuestro trabajo de integración en todos los niveles tiene una importancia central", agregó.

Desde la Federación lamentaron que Mesut Özil, quien tiene raíces turcas, tuviese la sensación de haber sido objetivo de consignas racistas y de no haber sido defendido de forma suficiente, como fue el caso de Jerome Boateng años atrás.

"Pero era necesario que Mesut Özil, como ya hizo Ilkay Gündogan, diese una respuesta por esta foto independientemente del resultado en el Mundial de Rusia 2018. En la DFB ganamos y perdemos juntos, como un equipo que somos", insistió a continuación.

El organismo subrayó asimismo que desde las categorías inferiores a la selección absoluta, los jugadores y jugadoras con raíces extranjeras forman parte de la DFB. "Jugamos y convivimos con nuestras diversas raíces familiares, nuestras religiones y nuestras culturas", apunta el escrito.

La DFB también aseguró que lamentaba la salida del jugador de la "Mannschaft", con la que Özil jugó 92 partidos oficiales, anotó 23 goles y se consagró campeón en el Mundial Brasil 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS