El Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid que debía llevarse a cabo el 26 de octubre, pero que fue suspendido por las protestas que hay en Cataluña, se reprogramó para el 18 de diciembre.
"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona – Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.
La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado.
También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes.
En su reunión de hoy, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre".
La Liga, sin embargo, está descontenta con la nueva fecha y podría emprender acciones legales tras la decisión de la RFEF, con la que mantiene una relación incómoda.
El partido estaba programado originalmente para el sábado a las 13.00 hora local, pero ahora se ha trasladado a un miércoles por la noche.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Tasa cero en aranceles no está descartada, pero aún sin certeza; Clúster Automotriz

Estado
Grupo de potosinos expone deficiencias en el sistema de salud de SLP que agrava estadísticas negativas

Metrópoli
Central de Abastos sigue siendo blanco de narcomenudeo, acepta SSPC; "diableros" y Guardia Civil hacen las paces

Estado
Lluvias revitalizan la Huasteca potosina y mantienen activo el turismo: Sectur


























