La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, lidera a la Selección Mexicana de taekwondo que viajará a Inglaterra para el Campeonato Mundial de la especialidad, a disputarse en Manchester del 15 al 19 de mayo.
La sinaloense no disputa el certamen mundial desde la edición de Muju, Corea del Sur, en 2017, cuando se colgó el bronce.
“Encabezados por María Espinoza y Carlos Navarro, quedó integrada la Selección Mexicana de taekwondo que participará en el Campeonato Mundial de Manchester”, anunció el Comité Olímpico Mexicano.
Este representativo nacional quedó definido en el Campeonato Nacional, realizado el sábado 23 de febrero.
La ausencia de Saúl Gutiérrez (campeón panamericano y medallista mundial) sorprendió por las expectativas sembradas en él. Así quedó la lista definitiva:
Rama femenil: Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49), Fabiola Villegas (-53), Paulina Armería (-57), Anel Félix (-62), Victoria Heredia (-67), María Espinoza (-73), Briseida Acosta (+73).
Rama varonil: Jorge Hernández (-54), Brandon Plaza (-58), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68), René Lizárraga (-74), Uriel Adriano (-80), Andrés Beceiro (-87) y Carlos Sansores (+87).
[Publicidad]
Después de tomar una semana de reposo, los seleccionados regresarán a los entrenamientos para prepararse rumbo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos, la prueba previa a viajar a Manchester. Este evento se realizará en República Dominicana, del 7 al 10 de marzo.
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras
























