Se encuentra usted aquí

Clubes de la Liga MX se unen al paro "Un día sin nosotras"

Ahora fue Tigres el club que se une al paro nacional por la violencia contras las mujeres
Foto: Especial
24/02/2020
05:08
El Universal Deportes
-A +A

Primero lo hizo Chivas. Hace algunos días, el Guadalajara dio a conocer que se sumaba a la iniciativa del paro nacional en apoyo al movimiento “Un día sin nosotras”.

En un comunicado, Grupo Omnilife-Chivas mencionó: “En esta empresa asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al Paro Nacional, sin que se necesite justificar su ausencia”.

La inseguridad en México y la violencia contra las mujeres que lamentablemente termina con el fallecimiento de muchas de ellas, ha provocado que se convoque a este paro en marzo.

Por ello, este lunes otro equipo de la Liga MX se suma a la convocatoria.

En redes sociales, los Tigres también lanzaron un mensaje en apoyo este movimiento.

La violencia que aqueja a las mujeres en México es un problema que nos preocupa y que también debe ocuparnos. En el Club Tigres nos solidarizamos con todas aquellas propuestas que pretendan generar conciencia y busquen erradicarla de forma definitiva.

Artículo
El guardameta podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FMF
Portero de León sería sancionado por protesta contra feminicidiosPortero de León sería sancionado por protesta contra feminicidios

El problema de inseguridad y violencia en el país exige a todos los mexicanos el compromiso de adoptar y promover los valores de una cultura de legalidad, que permitan superar este reto de una manera integral.

Tigres respeta y apoya la libre decisión que tomen nuestras colaboradoras para participar en las actividades propuestas para el día 9 de marzo.

En el Club Tigres queremos refrendar los valores y principios contenidos en nuestro Código de Ética, así como en nuestras políticas de Respeto a los Derechos Humanos y de Diversidad e Inclusión, para seguir contribuyendo a construir el México que todos deseamos”.

Además de Chivas y Tigres, quien se mostró solidario con este muy delicado tema, fue el portero de León Rodolfo Cota.

Tras el partido del Clausura 2020 de la Jornada 7 en la Liga MX en el que León derrotó 2-1 en casa al Necaxa, el guardameta de La Fiera se quitó su jersey de juego para mostrar una playera que llevaba debajo en la que portaba una viral imagen de una mujer tirada en el suelo, ensangrentada, que simula la geografía del país.

Este movimiento, en redes sociales, también se ha vuelto viral con los #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres o también “El nueve nunca se mueve”.

Comentarios