La ceremonia de la entrega del Premio Nacional del Deporteya tendría una fecha o, al menos, una aproximación.
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), espera que en abril se libere un espacio para organizar la entrega de los galardones.
“Hay una fecha preliminar. Podría ser posiblemente en abril, pero no la tenemos todavía confirmada”, declaró Castillo, después de los reconocimentos al equipo de natación de los Juegos Olímpicos México 68.
La cabeza de la Conade explicó que no se ha fechado un día específico porque se espera la confirmación del presidente Enrique Peña Nieto.
También se desconoce dónde se llevará acabo la ceremonia. “Pueden ser en la inauguración de una unidad deportiva o en Los Pinos. La última vez que hablé a la oficina del Ejecutivo, nos dieron la fecha probable de abril”.
Javier "Chicharito" Hernández encabeza la lista de los ganadores. El futbolista recibirá el Premio Nacional del Deporte en la modalidad profesional; la esgrimista Natalia Botello en la rama amateur, y Diana Coraza en el deporte paralímpico.
En los premios para entrenador y juez son para Adriana María Loftus, de nado sincronizado, y Sergio Rocha Chávez, de paratletismo, respectivamente.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Semana Santa: Entre rezos, tradición y aromas de pan "bendito", potosinos recorren los siete altares

Más de San Luis
"Su vida es reflejo de la Pasión de Cristo": Migrantes viven la Semana Santa con fervor en SLP

Más de San Luis
El silencio habla a través de símbolos; los detalles que dan vida a la Procesión del Silencio de SLP

Tendencias
VIDEO: Trailero arremete contra auto en la Carretera 57; intenta embestirlo y sacarlo de la vía

























