Parece que Jorge Vergara está hipotecando el patrimonio de las Chivas Rayadas del Guadalajara
. Esta deuda hacía peligrar la participación de Chivasen el próximo Draft, pero Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, anunció en una conferencia realizada en Guadalajara, coincidentemente, que había un arreglo y que los adeudos serían liquidados.
Para cumplir esa promesa de pago, se puede decir que Vergara Madrigal hipotecó al Guadalajara ya que puso como garantía a la marca Chivas, el estadio Akron, las instalaciones de Verde Valle y la Gigantera, lugar donde entrenan las fuerzas básicas.
Todo esto para poder encarar el próximo torneo sin problemas.
¿Fichajes? Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara, dijo abiertamente que los clubes les han negado jugadores al equipo, por lo que reforzarse será muy complicado.
Y hasta podría poner en riesgo la continuidad de Matías Almeyda. El directivo anunció: “En Chivas, por mucho tiempo, se pagaron cantidades exorbitantes por futbolistas que no llegaron a jugar ni 10 partidos seguidos, eso no va a volver a suceder”, dijo.
Gabriel de Anda reveló que se buscó contratar a Javier Aquino y Jorge Torres Nilo de Tigres y a José Madueña de Cruz Azul... Y eso no le ha gustado a Almeyda. “Está inquieto Matías, acabo de hablar con él y me dijo: ‘No estoy del todo convencido con el tema del plantel’... Le dije: ‘Qué bueno que me lo digas’ y lo único que le voy a pedir es que cuando inicie el torneo, si él acepta el plantel, tendremos que estar todos comprometidos”, afirmó. Parece que es el inicio del fin de la relación Chivas-Almeyda. “Sería irresponsable pensar que diga que el plantel no le gustó y se va. No es su estilo, está con ciertas dudas, pero falta para definir al plantel”, finalizó.