El brasileño Neymar es el gran ausente de la lista de diez candidatos a recibir el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo anunciada hoy por el ente rector del fútbol.
Entre los finalistas del premio, que promete una lucha más abierta que nunca, destacan el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi y tres de los campeones del mundo con Francia: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphaël Varane.
También está Luka Modric, que fue elegido recientemente como el mejor jugador del Mundial de Rusia tras alcanzar la final con Croacia, y estrellas de la semifinalista Bélgica como Kevin De Bruyne y Eden Hazard. La nómina la completan el inglés Harry Kane y el egipcio Mohammed Salah.
Neymar protagonizó en 2017 el traspaso más caro de la historia del fútbol al ser transferido del Barcelona al Paris Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares). Sin embargo, una grave lesión en el pie le impidió brillar con el PSG y en el Mundial de Rusia no tuvo una destacada actuación con Brasil, que quedó eliminado en cuartos de final.
Los diez candidatos fueron elegidos por un panel de leyendas de la FIFA por sus logros futbolísticos alcanzados entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.
En la siguiente fase, serán los aficionados, los seleccionadores, los capitanes nacionales y periodistas especializados los que votarán a los tres finalistas. El ganador será anunciado durante la gala del 24 de septiembre en Londres.