Se encuentra usted aquí

Buscan mexicano para jugar en NFL

El World Bowl se realizará el 22 de diciembre, al que irán los mejores prospectos a nivel preparatoria
Rod Woodson, ex profundo de Steelers, será el encargado de la búsqueda. Foto: ARIEL VELÁZQUEZ. EL UNIVERSAL
24/10/2018
03:12
El Universal Deportes
-A +A

 La programación de varios canales se interrumpió el 1 de enero de 2006. En un partido intrascendente entre los Cardinals y los Colts, Rolando Cantú se convirtió en el primer mexicano formado en el futbol americano de nuestro país en jugar en la NFL.

A más de una decada de aquella esporádica jugada en la que Cantú participó como liniero ofensivo en un punto extra, el miembro del Salón de la Fama, Rod Woodson se puso la misión de encontrar y desarrollar al siguiente mexicano que juegue en la Liga.

“El año pasado tuve la oportunidad de estar en México y me soprendió ver el amor que hay por el juego. No voy a descansar hasta que otro mexicano llegue a la NFL”, declaró Woodson, ex profundo de los Steelers de Pittsburgh.

 Para la tarea, Woodson se auxiliará de la academia de Pro Football Hall of Fame, que detecta y capacita talento en Europa, China y México, además de reunir a los mejores jugadores de preparatoria en Estados Unidos que están a punto de comprometerse con las universidades más prestigiosas.

Para potenciar, Hall Of Fame celebrará el World Bowl 2018 el 22 de diciembre en el estadio Azul.

El encuentro reunirá a los 75 mejors jugadores a nivel preparatoria, 65 de los cuales son estadounidenses y 10 internacionales.

 

En el grupo de extranjeros ya se encuentra seleccionado el capitalino Alonso Guerrero, tackle defensivo del CCH Sur.

 Los boletos para el partido entre los mejores elementos que darán el paso a la universidad, estarán a la venta el 1 de noviembre con precios de 250 a los 500 pesos.

 

El futbol americano sigue creciendo en nuestro país. El 19 de noviembre se celebra el segundo Monday Night en el Estadio Azteca. La apuesta ahora es que algín día un mexicano juegue un partido de la NFL ante su gente.

Comentarios