¿Por qué estaba tan reacio Fidel Kuri de que sus jugadores no metieran sus controversias para reclamar sus sueldos atrasados?
Esta es la razón.
Resulta que según las reglas de la FIFA y también las de la Ley Federal del Trabajo, un trabajador, en este caso el futbolista, que no recibe sueldo por dos meses, puede pedir la rescisión de su contrato y se le debe de convencer de inmediato.
Así que ahora que los jugadores del Veracruz metieron su controversia, se registrará cuánto tiempo llevan sin recibir sueldo y si es más de dos meses, podrán ser libres si así lo solicitan.
¿Qué sucede con esto?
Pues qué si los futbolistas así lo deciden, a Fidel Kuri se le irá de sus deudoras manos un activo muy importante de capital a futuro, porque Sebastián Jurado, el joven portero, con la mano en la cintura puede pedir su carta y ofrecérsela al mejor postor (ojo Cruz Azul, ojo Pumas) y Kuri no recibiría nada... Y así con otros futbolistas.
[Publicidad]
Así que de una u otra forma el capital del empresario y diputado está en el aire. Si los jugadores lo deciden, serán libres y nadie, nadie puede hacer nada.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























