Tras darse a conocer la sanción para el Atlético San Luis ante la riña que se registró en el estadio Alfonso Lastras, Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil Municipal, reafirmó que se llevarán a cabo recorridos de supervisión en el estadio para verificar que cumplan con el listado de recomendaciones que se hicieron y esté listo para cuando cese el veto.
El funcionario señaló que se realizaron 18 observaciones entre ellas el reforzamiento de la infraestructura en el área de porras mediante la colocación de una malla más resistente; asimismo queda prohibido barras de venta de cerveza o refrescos en ese espacio; habilitar y rediseñar rutas de evacuación en el área de palcos, así como tener la iluminación adecuada, principalmente en las salidas de emergencia, pasillos y escaleras.
Además, la dirección pidió a las autoridades difundir -a través del sonido local- las recomendaciones a la asistencia para actuar en caso de emergencia y dar a conocer la ubicación de las salidas de emergencia.
También se solicitó contar con señalamientos preventivos, informativos y restrictivos, así como con un manual de procedimientos para la revisión de las personas asistentes; contar con extintores con carga vigente; contrato de seguridad privada un día antes de cada evento, además de ambulancias y paramédicos; respetar al aforo máximo permitido en las instalaciones, entre otras.
Finalmente, Álvarez Botello puntualizó que la dirección continuará vigilando este tema con el objetivo de cumplir con cada una de las recomendaciones exigidas por la autoridad antes de que inicie la siguiente temporada de futbol.
vkc