Como resultado de la preparación y disciplina de las y los atletas potosinos, por segundo año consecutivo, San Luis Potosí superó las expectativas de medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con una cosecha de 31 de oro, 27 de plata y 33 de bronce, lo que significa el mejor resultado obtenido en diez años.
El titular del Instituto Potosino del Deporte y Cultura Física (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, explicó que este año la delegación potosina logró colocarse dentro de los mejores a nivel nacional en varias disciplinas como patinaje artístico, natación, atletismo, boxeo y levantamiento de pesas.
El equipo de patinaje artístico impuso su jerarquía al dominar las competencias de la Olimpiada Nacional 2019 y lograr una cosecha de doce medallas para posicionar a San Luis Potosí como la entidad líder en esta disciplina deportiva.
Las y los nadadores potosinos posicionaron a San Luis Potosí entre las tres mejores entidades de la Olimpiada Nacional 2019, además de un récord nacional y una cosecha general de 24 medallas incluyendo el Nacional Juvenil.
San Luis Potosí se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional de la Olimpiada Nacional, con 8 oros; el primer lugar fue para Baja California con 24 metales áureos y el segundo lugar el Estado de México con 12 preseas doradas.
En boxeo obtuvieron 2 preseas de oro 1 de plata y 2 de bronce; Atletismo 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce y levantamiento de pesas con 4 de oro 1 de plata y 2 de bronce.