Ante el hecho de que diversos jugadores extranjeros han levantado la mano para defender los colores de la selección mexicana, el director deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente, consideró que el tricolor debe estar integrado por puros mexicanos.
El extécnico del Tricolor en la Copa del Mundo Francia 98, destacó que “Tata” Martino es un buen estratega, pero insistió en que debe apostar por elementos nacidos en el país.
“Es un excelente entrenador, pero vamos a ver qué es lo que decide” y en caso de que quiera citar a naturalizados, ya será cuestión de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol en aceptar o no.
El directivo de los licántropos fue contundente sobre el tema. “Que mejor haga una selección con sus paisanos y se acabó”.
Para el histórico entrenador mexicano, el Tricolor “cuenta con una destacada base de jugadores en Europa y no es necesario llamar a jugadores naturalizados”.
Algunos elementos dispuestos en vestir la verde son los argentinos Julio Furch (Santos Laguna); Rogelio Funes Mori (Monterrey); Leonardo Ramos (Lobos BUAP); el español Edgar Méndez (Cruz Azul), y en algún momento el Martino mencionó al exjugador de Cruz Azul, Iván Marcone, quien hoy milita en Boca Juniors.
Por otro lado, mencionó sentirse satisfecho con la escuadra de Lobos BUAP y el rendimiento del atacante Leo Ramos. Y a pesar del buen inicio en este Clausura 2019 de la Liga MX resaltó la importancia que existe todavía en evadir el descenso.
“Nos falta mucho, así como ascendemos podemos descender, no nos interesa la tabla general, nos interesa la tabla de cociente”.