Boca del Río.- Ni en el partido directo por mantener la categoría en la Liga MX, el Veracruz compitió con el Puebla, que se llevó la victoria (1-0) y, posiblemente, su boleto para el Apertura 2019.
Un cabezazo de Lucas Cavallini fue suficiente para que La Franja, dirigida por Enrique Meza, y mandar a los escualos al Ascenso MX, al menos que la directiva suelte los 120 millones de pesos. Omar Fernández recorrió por la banda derecha y mandó un preciso centro para el canadiense, quien tenía una espina clavada por errar un penalti.
Lo más entretenido del cotejo fue la “invasión” de un tlacuache antes del término de la primera mitad. El animal no intervino en alguna jugada, pero sí fue el tema de conversación en las gradas del estadio Luis Fuente, en lugar de la dramática historia del club Veracruz.
El tanto del ariete poblano terminó con las aspiraciones jarochas, ya que nunca lograron crear peligro en el área de Nicolás Vikonis, mucho menos cuando Rodrigo López se fue expulsado por una plancha sobre Daniel Guerrero.
El Puebla llegó al estadio Luis Fuente sin conocer la victoria en el torneo, mas las debilidades de los escualos, con la excepción del portero Sebastián Jurado, les dio los tres puntos. La Franja se alejó a 24 unidades del Veracruz en la tabla de cocientes, por lo que los Tiburones Rojos necesitan ya un milagro o 120 millones de pesos para quedarse.