El español Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, acusó que fue objeto de insultos racistas durante el juego contra el Espanyol.
Entre la molestia del futbolista destaca que el cuerpo arbitral -encabezado por Sánchez Martínez- no actuó en consecuencia, por los gritos de "¡puto negro!" que provenían de un sector de fanáticos en el RCDE Stadium, en Cornellà.
"Me voy un poco triste, porque he sufrido insultos racistas, algo que ningún jugador de cualquier raza quiere escuchar."
"La gente debe venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, el futbol es un deporte de amistad y de equipo, es un día un poco triste, por estos acontecimientos fuera de lugar", recriminó Williams a la televisora local tras finalizar el encuentro (1-1), correspondiente a la fecha 21 de LaLiga.
Iñaki agregó que antes de salir de cambio, en el segundo tiempo, le comunicó a su capitán Iker Muniain lo sucedido, y éste hizo lo propio con los árbitros; sin embargo, los gritos racistas no fueron registrados en la cédula del encuentro.
"Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el futbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism", agregó el delantero, pero en redes sociales.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Entre telares, callejones coloniales y sabores tradicionales, conoce Santa María del Río un pueblo mágico de SLP

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

























