20 / mayo / 2022 | 05:56 hrs.

CB Santos domina y gana la serie ante Libertadores de Querétaro

CB Santos de San Luis ya tiene un lugar asegurado en los play-offs de esta temporada y para la última serie visitarán Michoacán

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 25/02/2018 13:35 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 16:22

Frente a un Auditorio Miguel Barragán con casa llena, CB Santos le regaló a su afición el llevarse la serie ante Libertadores de Querétaro al ganar con un marcador de 106 puntos a 91 en el último partido en casa de la temporada regular.

Desde el inicio del primer cuarto, José “Pepe” Pidal planteó un equipo con mejor defensiva, presionando la salida de Libertadores, está estrategia hizo que el equipo potosino lograra una ventaja de 10 puntos, ventaja que no duró mucho pues el equipo queretano encontró el modo de acercarse en el marcador para cerrar los primeros 10 minutos 31-28 con Santos a la cabeza.

En el arranque del segundo cuarto, el partido pintaba para volverse reñido, pero los jugadores de Santos reaccionaron de manera rápida y gracias a los triples de Ignacio Barrera y Luis Ramírez lograron volver a sacar la ventaja de 10 puntos. Santos no fue el único equipo que comenzó a tener suerte con los tiros de larga distancia, Querétaro hizo lo suyo y logró irse al descanso a sólo dos puntos del equipo potosino, cerrando la primera parte con el marcador 53-51. Durante este cuarto, la afición potosina pudo presenciar el debut del nuevo Point Guard de Santos, Taquan Givens.

Tras el descanso ambos equipos regresaron inspirados a la duela, convirtiendo el tercer cuarto en un ir y venir en ambos aros; a la mitad del periodo el jugador santista J’Mison Morgan salió lesionado, dando paso a Joshua Quintero. El partido bajo de ritmo, situación que Santos supo aprovechar para aumentar su ventaja en el marcador a 10 puntos y cerrar el tercer cuarto 79 a 69.

La banca de Libertadores se calentó durante el último periodo y después de una jugada polémica el entrenador del equipo queretano, Giovanni Rivera, fue expulsado del encuentro; Santos siguió con el control del juego, marcando su ritmo e imponiendo condiciones para despedir la última serie frente a su afición con una victoria de 106 puntos contra 87 de Libertadores.

CB Santos de San Luis ya tiene un lugar asegurado en los play-offs de esta temporada y para la última serie visitarán Michoacán para enfrentarse a Aguacateros y buscar escalar la tabla de posiciones.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Leroy Hickerson con 35 puntos y 15 rebotes, Justin Ávalos con 22 puntos y Antonio Peña con 16; por Libertadores Trevis Gabbidon con 40 puntos, Brent Jackson con 13 y Gerard Devaughn con 23 unidades.

Comentarios