29 / julio / 2021 | 10:55 hrs.

Moreno pide apoyar esta generación

Héctor Moreno señala que esta nueva camada debe crecer bien cobijada

Foto: Archivo. El Universal.
Deportes 25/03/2019 09:14 El Universal Actualizada 09:14

San José. — El cambio generacional en la Selección Mexicana es un hecho. La nueva camada crece con el tiempo y toma personalidad bajo la protección de Gerardo Martino. De los 28 convocados por el argentino, sólo siete rebasan las tres décadas de vida, mientras que 14 no tienen más de 25 años.

“Vienen muchos jóvenes con grandísimo talento y compromiso. Los que llevamos un poco más de tiempo aquí, hay que ayudarlos para que sigan con su proceso”, comentó Héctor Moreno.

El defensa de la Real Sociedad, quien ya ocupa el cargo de segundo capitán en el Tricolor, reconoció que los retoños se han moldeado bien con los de experiencia. Moreno puede ser un maestro para la nueva generación, además de su pericia en tres Copas del Mundo (Sudáfrica, Brasil y Rusia),también debutó muy joven con la Selección, a los 19 años de edad, en 2007. Desde entonces, el zaguero ha vivido todo tipo de experiencias. “Desde sufrir para clasificar [al Mundial de Brasil 2014] hasta ganar títulos”. Sin embargo, hay algo que le incomoda: quedar eliminado de los octavos de final en el torneo más importante a nivel internacional. “He ido a tres Mundiales y ha pasado lo mismo, hay cosas por cambiar”. Para el Grande, estos jóvenes, que tienen poco menos de cuatro años para madurar y llegar a Qatar 2022, cuentan con la materia necesaria para cambiar el destino del país a nivel competitivo. “Hay que enseñarles varias cosas para que no sufran los mismo errores que nosotros y que crezcan mucho más rápido”, subrayó.

El canterano de los Pumas agregó que, a pesar de sus 95 partidos con la Selección, no siente que su lugar en la defensa esté asegurado. Con Néstor Araujo, Carlos Salcedo, además de los “nuevos”, como Edson Álvarez y César Montes, el zaguero de 31 años de edad peleará por mantener su puesto. “En este nuevo proceso, no hay titulares y los suplentes. Todos pueden jugar”, continuó. “El jugador mexicano ha crecido muy rápido en los últimos años y eso beneficia a todos niveles”.

Comentarios