Se encuentra usted aquí

León aprovechó a jugadores rechazados de otros equipos

Futbolistas que no quisieron en otros clubes encajaron con La Fiera, pero urge definir su futuro
Foto: Imago 7 | El Universal
25/04/2019
12:05
El Universal
-A +A

Luego de varios torneos de no atinar en el armado del plantel, de experimentar con contrataciones que quedaron a deber, el León parece haber encontrado los elementos idóneos para regresar a los primeros planos...

Y los más importantes fueron desechados por otros clubes que hoy suspiran al ver su desempeño.

El actual plantel verdiblanco, comandado por Fernando Navarro y Luis Montes, los únicos que se mantienen en la titularidad de aquel equipo que obtuvo el bicampeonato, ha sufrido una restructura total.

Ángel Mena, José Juan Macías y Miguel Herrera Equihua, en roles principales, además de Joel Campbell y hasta Rubens Sambueza, en menor grado, La Fiera presume la histórica racha de 12 victorias seguidas y es candidato al título. Sí, con algunos hombres que no fueron bien valorados en otras instituciones de la Liga MX.

Pero al León le urge definir qué pasará con el futuro inmediato de varios elementos, entre ellos el entrenador Ignacio Ambriz, ya que su contrato está por terminar.

De Rodolfo Cota, el cancerbero titular, su contrato fue por un año. Llegó procedente de las Chivas, que no hicieron válida su opción de compra y el Pachuca no autorizó una extensión más del préstamo, por lo que podría salir pronto de la institución.

El otro objetivo es Jean Meneses, quien llegó al club a préstamo, procedente de la Universidad de Concepción de Chile. Su vínculo también finaliza en junio.

Otro de los casos que llama la atención es el de Macías. El delantero llegó a préstamo, porque en las Chivas no tenía cabida. Firmaron un préstamo por un año. Con siete goles en 15 fechas es, a sus 19 años de edad, el jugador mexicano con más goles de la Liga. Su cesión concluye en mayo.

El León tiene opción de comprarlo, pero su valor fue tasado, de arranque, en 15 millones de dólares.

El caso del entrenador llama la atención, ya que a pesar de lo que ha logrado, no ha ampliado su contrato, que termina en mayo, y hasta el momento, no se ha hablado de una renovación.

Cuestionado al respecto, siempre responde lo mismo: “No me preocupa ese tema. En el momento que quiera Jesús Martínez [presidente del club], nos sentamos y lo resolvemos”. Deben hacerlo, porque es el líder del plantel.

Comentarios