[Publicidad]
Con drama y en penales pero Cruz Azul avanzó a la final de la Copa MX, tras vencer al León. Ahora enfrentará a Monterreypor el título.
En el primer tiempo, el partido se condicionó por la expulsión de Mauro Boselli, al minuto 18, tras tirar un codazo a Julio César Domínguez.
Otra vez una roja, con las que la Máquina ha tenido imán este semestre. Y es que en 5 de sus últimos 6 juegos, tanto en copa como en liga, ha ocurrido una expulsión. Cuatro en contra de su rival, y sólo la de Madura ante Pachuca en la Jornada 11 para mermar a la Máquina.
Los Cementeros metieron a su propio campo a los Esmeraldas, pero no pudieron dañar la meta de William Yarbrough. Con igualdada a cero finalizó el primer tiempo.
Y apenas a seis minutos de iniciar el segundo tiempo, en una gran jugada individual de Fernando Navarro, el lateral de la Fiera quedó de frente Allison y no perdonó para el 0-1 a favor de la visita.
Méndez y Zuñiga entraron de cambio. Con la Máquinavolcada al frente, Adrián Aldrete resucitó al Cruz Azul y al Estadio Azteca. Un zurdazo suyo que desvió la zaga le dio el empate 1-1 al minuto 71.
El encuentro tuvo que definirse en los penales. En los cuales Walter González falló para el León y Martín Cauteruccioanotó el definitivo para el triunfo de Cruz Azul.
Después de 10 torneos coperos, la Máquina regresa a la final de este certamen, la cual jugará ante los Rayados de Monterrey.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


