El piloto tapatío Sergio Pérez llegó a la Fórmula 1 en 2011 y desde entonces su carrera se ha caracterizado por ser un competidor que lucha y obtiene buenos resultados a partir de lo que su equipo y las circunstancias de la carrera le ofrecen.
Durante su recorrido por la máxima categoría del automovilismo ha pasado por tres equipos: Sauber, McLaren y Force India. El último se encontraba al borde de la quiebra cuando fue rescatado por un multimillonario y cambio su nombre a Racing Point. Mismo con el que Checo ya firmó un nuevo contrato.

En su tiempo conduciendo, Sergio Pérez se ha subido al podio siete veces, sólo una ocasión en segundo lugar y las demás en tercero. Pociones que ha logrado a base de esfuerzo y saber capitalizar los errores ajenos para beneficio propio.
En esta temporada de la Fórmula 1 ha estado entre los cinco primeros solo en dos ocasiones por lo que repetir este resultado en el Gran Premio de México sería una buena posición para el mexicano. Lo normal, sería que culminara entre las posiciones siete y diez.

Hablar de un primer lugar para Sergio es algo muy improbable ya que nunca lo ha conseguido en su carrera. Sin embargo, los accidentes y errores en la Fórmula 1 están a la orden del día y, de suceder algo extraordinario, podríamos hablar de esta hazaña.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























