19 / septiembre / 2021 | 04:12 hrs.

Brilla Carlos Vela con el LAFC y eliminan al Galaxy

El delantero mexicano anotó y asistió en el partido de semifinales de conferencia de la MLS.

Foto: Reuters
Deportes 25/10/2019 09:12 El Universal Actualizada 09:12

Los Ángeles.— Nadie sonrió como él tras el silbatazo final del árbitro Kevin Stott. Tampoco nadie recibió más abrazos, porque si el Los Ángeles FC está en la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y por fin derrotó al Galaxy de Los Ángeles (5-3), fue gracias a él.

Carlos Vela demostró que es Mr. Los Ángeles. Firmó un par de anotaciones (16’ y 40’) y sirvió otra (66’) en la histórica victoria de un equipo que depende completamente de él, pero lo más importante es que el chico de la pícara sonrisa respondió, ante la algarabía de la multitud en el estadio Banc of California, hogar del genuino dueño de la urbe angelina.

PRIMER GOL 

SEGUNDO GOL 

Sexta edición del Clásico del Tráfico, primera en Playoffs y primera ganada por el LAFC. Dulce triunfo para los dirigidos por Bob Bradley, en especial Vela, quien también se impuso en el duelo personal con Zlatan Ibrahimovic, quien firmó el segundo tanto del Galaxy.

Pudo ser el adiós del sueco a la MLS, una Liga que hoy tiene en un mexicano a su emperador. Ironías del futbol. Es el hombre que marca la diferencia y que motiva a sus compañeros. 

Por eso, prácticamente todos corrieron a abrazarlo cuando se oficializó que se medirán con los Sounders de Seattle, el martes, por un boleto al partido que definirá al monarca de la MLS.

No fue el único mexicano en la cancha, pero sí el más feliz, porque Uriel Antuna (58 minutos jugados) y Jonathan dos Santos (90) sufrieron el revés. 

 

Comentarios