Se encuentra usted aquí

Gobernación buscará control en venta de cerveza en el Lastras

Roberto González consideró importante que el Club, el Ayuntamiento y la Dirección de Gobernación, se pongan de acuerdo para sostener una reunión y establecer criterios que permitan un mayor control de venta.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/10/2019
08:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante los recientes actos violentos que se suscitaron en el estadio Alfonso Lastras, la Dirección de Gobernación en el estado advirtió al Club de Fútbol Atlético San Luis que podría ser acreedor a sanciones de acuerdo a lo que establece la Ley de Bebidas Alcohólicas, en caso de que no solicite el permiso correspondiente para la venta de bebidas de alta graduación dentro de su proyecto de palcos en zona VIP.

El titular de la dependencia estatal, Roberto González Rubio, señaló que hasta el momento el Club San Luis no ha remitido ninguna solicitud a esta instancia para poder realizar la venta de alcohol de alta graduación en sus palcos, por lo que estarán muy al pendiente de esta situación en caso de que los palcos comiencen a operar sin la debida anuencia de la Dirección de Gobernación.

Además, González Rubio consideró importante que tanto el Club como el Ayuntamiento de la capital y la propia Dirección de Gobernación, se pongan de acuerdo para sostener una reunión y establecer criterios que permitan un mayor control respecto de aquellas bebidas de baja graduación, a fin de evitar que en los partidos de futbol éste sea un condicionante que motive a que se exacerben los estados de ánimo entre los aficionados. 

Artículo
Pasados los 84 minutos la batalla campal se desató en la tribuna del estadio Alfonso Lastras
Estalla violencia y suspenden el Atlético de San Luis vs QuerétaroEstalla violencia y suspenden el Atlético de San Luis vs Querétaro

Al respecto de las adecuaciones a la Ley de Alcoholes, el funcionario estatal consideró que la ampliación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 00:00 de la noche podría representar un riesgo, en especial en lo que concierne a accidentes automovilísticos.

Explicó que las personas podrían buscar la compra de más alcohol y usar su vehículo, sabiendo que tienen hasta la medianoche para poder encontrarlo, lo cual tendría que ser considerado por aquellos sectores que promueven la ampliación de los horarios. 

Artículo
Atlético de San Luis anuncia la creación de un Comité de Seguridad para evitar nuevos actos de violencia durante los encuentros del club potosino.
Prohibirán el acceso de porras visitantes al Alfonso LastrasProhibirán el acceso de porras visitantes al Alfonso Lastras

[email protected]

Comentarios