El piloto potosino Enrique “Mao” Reyna de la escudería Productos Don Tacho-Roy Almi-Químicas Pro Com conquistó la bandera a cuadros en la última fecha de la Supercopa en su categoría Fórmula 1800, logrando reafirmar su título del campeonato de la categoría F1800 en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc en la ciudad de Puebla.
La competencia para Enrique “Mao” Reyna arrancó desde el pasado sábado, en donde logró conseguir la pole position dentro del primer día de actividades, Reyna salió a la pista consciente de que el siguiente reto era terminar la campaña sin que le abollaran la corona, y de esa forma aguantó toda la carrera los embates de sus compañeros en pista, registrando su mejor vuelta con un tiempo efectivo de 28:22.419, siendo su mejor vuelta la que cronometró con 1:39.367.
“Nos vamos muy contentos, queríamos terminar bien y sobre todo con la de cuadros en nuestras manos. Va con dedicatoria especial para nuestro amigo y patrocinador Leonardo Colunga, quien se nos adelantó en el camino; además de nuestro patrocinador oficial Productos Don Tacho, pero también para mí papá, mi familia, todo mi equipo”, señaló el potosino.
Puntualizó que fue una temporada muy interesante en donde mostró en todas las pistas la calidad de su manejo, colocándose siempre entre los primeros lugares, lo que lo fue encaminando al título.
Al cuestionarlo sobre cuál fue la clave para lograr el título, el piloto respondió: ”la clave para conseguir este título fue el excelente trabajo que realizó mi padre y su equipo de trabajo en la preparación de nuestro carro, el cual siempre estuvo a punto, y nunca nos dio lata en el momento de las carreras, por lo cual los resultados fueron de primera, logrando colocarnos en el primer lugar”.
Reyna tomará un descanso antes de comenzar a planear la Temporada 2020.