La Agencia Mundial Antidopaje mediante un comité establecido, recomendó a Rusia enfrentar una prohibición de cuatro años en el deporte mundial por violaciones de las normas de dopaje, una decisión que dejaría al equipo nacional ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otras competencias.
De acuerdo a la solicitud de la AMA, los atletas rusos volverían a competir por segunda edición de unos juegos con uniformes neutrales, lo que significa que cualquier presea que obtengan, no sumaría para el medallero del país europeo.
Los castigos propuestos se incluyeron en un informe producido por un comité de la AMA dirigido por el abogado británico Jonathan Taylor. Se estableció luego del incumplimiento ruso de las reglas antidopaje que existen a nivel mundial.
Una de las conclusiones a las que llegó fue que Rusia manipuló deliberadamente una base de datos de resultados de pruebas entregadas a la AMA como parte del acuerdo de una investigación de dopaje anterior para ocultar las pruebas de drogas fallidas de los atletas rusos.
El 9 de diciembre se espera que se dé a conocer la decisión sobre los castigos propuestos, cuando la Agencia Mundial Antidopaje se reúna en París. Cualquier decisión de la AMA estaría sujeta a apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























