Se encuentra usted aquí

El día que Diego Maradona explotó contra fanáticos del Atlético de San Luis

“El Pelusa” pisó tierras potosinas por primera vez en diciembre del 2018, tras asumir la dirección técnica de Dorados Sinaloa, el cual perdió ante el equipo estatal en esa misma ocasión
El día que Diego Maradona explotó contra fanáticos del Atlético de San Luis
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
25/11/2020
06:23
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Diego Maradona llegó por primera vez a San Luis Potosí el 2 de diciembre del 2018, tras asumir la dirección técnica de Dorados de Sinaloa y durante la final de vuelta del Torneo Apertura 2018, contra el Atlético de San Luis.

Su sola presencia fue motivo suficiente para que la afición o "inchada", como se le conoce en el cono sur del continente, buscara ir a su encuentro e increpar a “El Pelusa”, quien desde un palco del estadio Alfonso Lastras vio caer a su equipo por un marcador de 4-3, para luego, durante su salida del inmueble, intercambiar algunos insultos con los fanáticos del Atlético de San Luis.

Posteriormente, hubo otra ocasión en la que Maradona y los seguidores del equipo potosino se reencontraron. En esa ocasión, los fanáticos no solo buscaron impulsar al Atlético de San Luis, sino que aprovecharon para proferirle nuevos “recordatorios” al astro del futbol, algo que “dio la vuelta al mundo”.

En algunas grabaciones de aquel 5 de mayo de 2019, fecha en la que ocurrió dicho reencuentro, se percibe que al final del torneo por el ascenso a primera división, “El Pelusa” casi se enfrentó a golpes con algunos fanáticos, quienes cantaban un coro de consignas en su contra.

Atribuyen fallecimiento de Maradona a paro cardíaco

El fallecimiento de Diego Maradona "no posee más que características naturales" y en su cuerpo "no se advirtió ningún signo de criminalidad" o "violencia", informó este miércoles el fiscal General del Departamento de San Isidro, provincia de Buenos Aires, John Broyad.

Medios de prensa argentinos atribuyeron la muerte de Maradona a un paro cardíaco e informaron que el astro del futbol recibió asistencia médica de urgencia en su casa. Había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre.

“Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el futbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, jefe”, publicó Dorados de Sinaloa en Twitter.

“El futbol mundial está de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, nuestro pésame para todos los amigos y familiares de esta gran leyenda del futbol mundial”, escribió a su vez el Atlético de San Luis.

etp

Comentarios