18 / mayo / 2022 | 20:44 hrs.

Santos vence al líder Capitanes en primer partido de la serie

Arim Solares fue el encargado de abrir el marcador en el partido

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 26/01/2018 10:05 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 14:10

Dando un excelente partido y demostrando que hay equipo para muchas cosas, Santos de San Luis supo tener el control del juego para llevarse una valiosa victoria en el primer partido de la serie ante Capitanes de la Ciudad de México en un emocionante tiempo extra con un marcador de 99-94 en la duela del Auditorio Miguel Barragán.

Arim Solares fue el encargado de abrir el marcador en el partido, mismo que desde el comienzo fue apretado y nivelado. Ambos equipos luchaban por tener el control, a pesar de que Capitanes cerró el primer cuarto arriba en el marcador, 20- 23, la diferencia era tan corta que no les permitía relajarse.

Santos no bajaba los brazos y alentado por un abarrotado Miguel Barragán, siguió en la lucha por darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto. Un segundo periodo que siguió demostrando un muy buen nivel por parte de los dos equipos, pero las grandes actuaciones de Antonio Peña y Jovan Harris a la ofensiva y Arim Solares a la defensiva lograron que los locales se fueran al descanso con una ventaja de 38 a 37.

En el tercer periodo se pudo ver a un Capitanes más agresivo, tratando de encontrar espacios para lograr controlar el juego, cosa que Santos no permitió hasta que llegó el empate a 50 puntos. Los locales no tardaron en reaccionar para volver a tomar ventaja, misma que volvió a ser empatada al terminó del tercer cuarto con los dos equipos teniendo 66 puntos.

El Miguel Barragán ya se encontraba de pie, Capitanes y Santos estaban dando un partido equilibrado y reñido; cuando parecía que Santos iba a llevarse la victoria en tiempo regular, un tiro de 3 puntos por parte del equipo visitante, les dio el empate con 82 puntos llevando el partido a tiempo extra.

Los dos equipos siguieron regalando a la afición un gran partido, ninguno bajaba los brazos, los dos muy certeros en sus ofensivas, pero fue el equipo potosino quien logró sacar la ventaja para llevarse el primer partido de la serie 99 a 94 y darle una gran satisfacción a toda su afición.

Toca concentrarse en el segundo partido de la seria, que se jugará este sábado 27 de enero en punto de las 19:00hrs en el Auditorio Miguel Barragán.

Los mejores anotadores por Santos fueron Leroy Hickerson con 30 puntos, Arim Solares con 14 y Antonio Peña con 17; por Capitanes Rigoberto Mendoza con 20 puntos, Pedro Meza con 16 y Héctor Hernández con 15 puntos.

 

gpl

Comentarios