Se encuentra usted aquí

Caravana por la Paz entrega al gabinete de seguridad propuestas sobre justicia

Jacobo Dayán, experto en Derecho Internacional e integrante de la caravana, solicitó que la agenda prioritaria de la nación sea la que ponga solución al problema de inseguridad que existe en el país
Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL
26/01/2020
05:13
El Universal
-A +A

La Comisión de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que llegó este domingo a Palacio Nacional entregó a representantes del gabinete de seguridad federal sus propuestas de agenda sobre justicia transicional.

“Se entregaron los documentos en sobre cerrado diciendo que es una agenda que debe tener el Presidente de la República, que no es una agenda que tenga que tener el gabinete de seguridad que la agenda de la verdad, justicia y paz no es una agenda de policías ni de militares”, informó Jacobo Dayán, experto en Derecho Internacional e integrante de la caravana.

Añadió que la comisión solicitó que la agenda prioritaria de la nación sea la que ponga solución al problema de inseguridad que existe en el país.

Familiares de víctimas de la delincuencia permanecieron reunidos con los funcionarios del gabinete de seguridad para tratar sus casos de manera individual.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas y el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Comentarios