03 / diciembre / 2021 | 10:38 hrs.

Copa MX, el trofeo maldito para el América

Desde el regreso del certamen copero en 2012, las Águilas sufren para trascender.

Foto: Especial | Imago 7
Deportes 26/02/2019 11:25 El Universal Actualizada 11:25

Desde que el torneo de Copa regresó, Apertura 2012, el América no ha podido coronarse. Entre ausencias por cumplir los compromisos de la Concacaf y malos juegos, el fracaso de las Águilas en este torneo se ha agrandado.

Hoy contra Pachuca, tiene una oportunidad de sacarse la espinita bien clavada que tienen en la Copa MX, por sus recientes antecedentes.

AL FIN, CRUZ AZUL GANA

3 de abril del 2013. América se enfrenta a un Cruz Azul que viene de capa caída, que debe de vencer para tratar de levantar el ánimo tanto en la Copa como en la Liga.

america_vs_cruz_azul.jpg

El estadio Azteca se prepara para ver a las Águilas, favoritas totales, vencer a la Máquina, pero… el juego se alarga. Empate a uno en tiempo regular y todo se decide en penaltis. El último tiro lo tiene Aquivaldo Mosquera quien lo vuela y así América es eliminado por un acérrimo rival en su propia casa.

CLÁSICO PARA EL GUADALAJARA

Las Águilas vuelven a la Copa en el Apertura 2016 y en semifinales se topan nada menos que con el Guadalajara. Michael Arroyo abre el marcador para los azulcremas, Alan Pulido lo hace para los rojiblancos.

Los penaltis definirán todo. Chivas va perfecto hasta que Alan Pulido falla. Osmar Mares puede mandar el juego a muerte súbita pero… Toño Rodríguez se erige como el héroe y manda a las Chivas de Matías Almeyda a la final, la cual perderían con Querétaro.

ELIMINADOS POR EL PIOJO

Cuartos de final del torneo de Copa del Clausura 2017, América va a la frontera a enfrentarse contra el Tijuana dirigido por ¡Miguel Herrera! Un sólo gol marcó la diferencia, gol del pocho Paul Arriola que mandó a los americanistas a su casa.

MALDITOS PENALTIS

Apertura 2017, América se mete a la casa de Monterrey, el majestuoso BBVA Bancomer, a tratar de llegar a la final a costa del Monterrey de Antonio Mohamed. Partido seco, de pocas llegadas y mucha fuerza.

Cero a cero termina en los 90 minutos, se van a penaltis. Y ahí, América no marcó ninguno: Cecilio Domínguez, Alejandro Díaz y Diego Lainez fallaron y otra vez, los capitalinos mordieron el polvo.

EL COLMO, EL AZTECAZO

América fue eliminado el torneo de Copa del Apertura 2018 por el F.C. Juárez, un equipo de Liga de Ascenso. Otra vez los penaltis, después de que el juego terminara con empate a dos.

Se tiraron en total 17 penas máximas, hasta que Renato Ibarra falló y los fronterizos festejaron el Aztecazo.

Temas Relacionados
américa Copa MX futbol mexicano

Comentarios