15 / agosto / 2022 | 15:07 hrs.

Misión de Yon de Luisa: un gran Mundial en 2026

El nuevo titular de la FMF sabe que en su gestión, esto es la prioridad

El directivo quiere que se inicien los trabajos desde ya (JORGE ALVARADO. IMAGO7)
Deportes 26/07/2018 13:16 El Universal Deportes Actualizada 13:16

Toluca.— Yon de Luisa fue parte principal para que México, junto con Estados Unidos y Canadá, ganara la candidatura para organizar el Mundial de 2026.

Con esa responsabilidad encima, es algo lógico pensar que el equipo que se presente en ese torneo debe realizar un gran papel.

De Luisa está de acuerdo con ese punto. “Claro, la responsabilidad es tener preparada a la mejor Selección Mexicana para un Mundial organizado en nuestro país”.

Pero hay que ir paso a paso.

“El objetivo principal —de su administración—, son los primeros cuatro años, y en ese tiempo, el ciclo mundialista que se presenta primero es el de Qatar [2022], y tenemos que prepararnos lo mejor posible para que ese torneo en lo particular, sea el mejor Mundial para nosotros”.

Después se tendrá que pensar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.

Mas no mucho después.

“La responsabilidad —reitera el presidente de la Federación Mexicana de Futbol— de tener la mejor Seleccion en una Copa del Mundo que se hará en nuestro país empieza hoy mismo, no podemos tener una buena Selección Nacional para ese 2026, si comenzamos a trabajar en ello en 2023. La responsabilidad comienza a partir de hoy, lo que pase en ese tiempo recaerá en nosotros, por eso habrá una serie de decisiones desde ahora, pensando en un seguimiento a los posibles candidatos a formar a los representantes para tener la mejor Selección posible”.

Para De Luisa, el que la Selección Mexicana se encuentre entre las mejores 16 del mundo es un mérito, “desde [Estados Unidos] 1994, sólo Brasil y nosotros hemos sido constantes en estar en esos sitios. La misión es trabajar para estar entre los mejores ocho, que sería llegar a ese quinto partido”. Édgar Luna Cruz

Comentarios