Se encuentra usted aquí

Yon de Luisa promete tener a Televisa a raya

La empresa no decidirá en el futbol, dice Yon de Luisa, titular de la Femexfut
EL UNIVERSAL
26/07/2018
01:13
El Universal Deportes
-A +A

Toluca.— Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó muy claro que su pasado en Televisa no tiene nada que ver con su nombramiento, ni tampoco con las decisiones que se vayan a tomar.

“Desde hace muchos años ya, antes de tener injerencia en el futbol, se comenzó con un proyecto de profesionalización de la Femexfut, y esto comenzó con la separación de la Liga y la Federación”, dijo De Luisa.

Aclaró que “es la Asamblea de dueños donde se toman las decisiones relevantes y cada club tiene un voto, a pesar de la multipropiedad. Todas las decisiones pasan por esa Asamblea y hoy el cargo que tengo fue a través de una votación, que fue hace unos meses con 16 sufragios a favor y cero en contra. Por ningún motivo fue imposición de un dueño o clubes”.

El directivo reiteró que por estas razones: “Pensar en la injerencia de una empresa sería una profunda falta de respeto hacia los socios que invierten su tiempo y su dinero en la industria del futbol mexicano”.

Sobre cómo encuentra al futbol mexicano a su llegada, el nuevo presidente fue optimista: “El estado es bueno, es sólido; hay un gran compromiso con la planeación para que el futbol mexicano sea más profesional y podemos ver cómo mejorar los proyectos formativos. Hay clubes que están profesionalmente manejados, hay buenos resultados en selecciones nacionales. Los cimientos están sólidos desde hace mucho tiempo”.

 

Afirmó que la prioridad de su gestión será netamente deportiva. “La relación con la Liga MX es buena, hemos podido trabajar durante años con ellos y conocemos el esfuerzo que se ha hecho, los resultados están ahí, los torneos cada vez son más competitivos; somos independientes, aunque debemos de trabajar juntos”.

Comentarios