Se encuentra usted aquí

Dólares decomisados al crimen serán para apoyar a Parapanamericanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la FGR entregará el dinero incautado de la delincuencia a la delegación que está en Lima
Foto: Archivo El Universal
26/08/2019
11:52
Universal Deportes
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana, que los atletas que participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 recibirán sus estímulos de dólares confiscados.

El mandatario detalló que la Fiscalía General de la República (FGR), entregará el dinero incautado a la delincuencia que servirán para apoyar a la delegación de deportista que se encuentra en Perú.

“La FGR nos va a entregar dólares confiscado a la delincuencia (…) Es una cantidad que nos va alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también ayudar a municipios marginados en obras que son fundamentales como caminos”, declaró López Obrador en Palacio Nacional.

El presidente se comprometió durante el abanderamiento de la selección que disputa los Juegos en Lima a impulsar a cada deportista y entrenador con 20 mil pesos mensuales. Los medallistas obtendrán un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

Hasta el cierre de la jornada de ayer, México se ubicó en el tercer lugar del medallero con 17 oros, 14 platas y 10 bronces.

Comentarios