Más Información
La delegación mexicana continúa con su buen nivel en el tercer día de los Juegos Parapanamericanos de Lima, gracias a que hiciera el 1-2-3 en los 200 metros estilo libre, categoría S3.
Diego López, de apenas 25 años, se consagró campeón continental, luego de que detuviera el cronómetro en 3:40.78 minutos, 20 segundos por delante del segundo sitio, que también ganó el mexicano Marcos Zárate.
Precisamente, Zárate Rodríguez se quedó con la plata con tiempo de 4:07.22 minutos, mientras que el tercer lugar fue también para el nadador azteca Luis Burgos.
Esta fue la tercera medalla áurea para López, luego de que también se consagrar a campeón continental en los 100 metros libres y en los 150 metros combinado individual, que lo colocan como una de las figuras de la delegación.
La S3 es una categoría en la que sólo pueden participar nadadores con discapacidades físicas, por ejemplo que no cuenten con alguna de sus extremidades. México ya se encuentra segundo en el medallero, con 21 medallas de oro.