El Necaxa terminó con una sequía de 11 años sin ganar en casa del Guadalajara, luego de dar cuenta de los tapatíos 2-1, con anotaciones de Maximiliano Salas y Luis Gallegos; Dieter Villalpando hizo el descuento.
Con esta derrota, los rojiblancos dejaron una racha de tres encuentros ganados como locales de manera consecutiva. Los dirigidos por Tomás Boy se quedaron estancados con siete unidades y el Necaxa, se coló hasta el quinto lugar general al llegar a 10 puntos conquistados, además tiene al goleador del torneo hasta el momento, Salas con cinco tantos.
Los hidrocálidos se veían mejor en el partido, con más intensidad, actitud ofensiva peleando todos los balones y haciendo presión alta, encontrando al 40’, el premio a su esfuerzo.
Para mala suerte de las Chivas, en el calentamiento del entretiempo, Alexis Vega, posible cambio en el complemento, sintió molestia en la pierna derecha y quedó sin posibilidades de ingresar. Realizó varias pruebas y no las pasó.
Los rojibancos en la mejor jugada de conjunto que realizaron al 64’, encontró el descuento por conducto de Villalpando, quien tenía unos minutos de haber ingresado. Desde ahí, el encuentro fue otro, porque los locales se fueron al ataque y Necaxa no renunció a ir por el tercero, exigiendo a Rodríguez.
El técnico de los hidrocálidos, Guillermo Vázquez, al verse superado cerró el duelo. Al 74’, tras un saque de banda, Oribe Peralta estuvo a punto de terminar su sequía goleadora, cuando impactó el balón dentro del área pero el arquero Hugo González, alcanzó a quedarse en la línea de gol con el esférico.
Los tapatíos fueron intensos en los últimos 10 minutos del encuentro,metieron a Necaxa en su campo, aunque el equipo de Vázquez, en la recta final tuvo para marcar el 3-1.
Segunda derrota en fila para las Chivas en el Apertura 2019.