Se encuentra usted aquí

D'Alessio insiste en que FMN transparente cuentas; "tengo más pruebas", dice

El Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados sostiene que la Federación que encabeza Kiril Todorov ha recibido millones de pesos provenientes de recursos públicos
Foto: Twitter
26/10/2019
10:27
Universal Deportes
-A +A

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, acusó a la actual administración de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de no transparentar recursos públicos, que ascienden a más de 14 millones de pesos.

"¿Qué no hay dinero? Vamos bien, vamos muy bien. Están muy desesperados, sobre todo Kiril Todorov, representante legal de la FMN que ha recibido millones de pesos del erario público y no le gusta transparentar nada. Pero tendrá que dar muchas explicaciones", publicó D'Alessio en su cuenta de Twitter.

En la solicitud se muestra una explicación reducida para lo que fueron utilizados los gastos.

"Me harán lo que el viento a Juárez", publicó en otro tuit D'Alessio, quien ha sido un férreo crítico de la FMN, que en los últimos años ha sido señalada por una serie de irregularidades, que incluyen selectivos poco claros y la cancelación de un Mundial de Natación.

El diputado cerró diciendo que "tenía muchas más pruebas" y que lo presentado "solo era la punta del iceberg".

El diputado anexó una solicitud de transparencia en la que se puede observar como esta Federación recibió 14 millones 96 mil 777 pesos, en los que este organismo justificó que eran para "asesorías técnicas, implementación de su plan de trabajo, aplicaciones de ciencias del deporte", entre otros gastos.

Comentarios