Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, acusó a la actual administración de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de no transparentar recursos públicos, que ascienden a más de 14 millones de pesos.
"¿Qué no hay dinero? Vamos bien, vamos muy bien. Están muy desesperados, sobre todo Kiril Todorov, representante legal de la FMN que ha recibido millones de pesos del erario público y no le gusta transparentar nada. Pero tendrá que dar muchas explicaciones", publicó D'Alessio en su cuenta de Twitter.
En la solicitud se muestra una explicación reducida para lo que fueron utilizados los gastos.
"Me harán lo que el viento a Juárez", publicó en otro tuit D'Alessio, quien ha sido un férreo crítico de la FMN, que en los últimos años ha sido señalada por una serie de irregularidades, que incluyen selectivos poco claros y la cancelación de un Mundial de Natación.
El diputado cerró diciendo que "tenía muchas más pruebas" y que lo presentado "solo era la punta del iceberg".
El diputado anexó una solicitud de transparencia en la que se puede observar como esta Federación recibió 14 millones 96 mil 777 pesos, en los que este organismo justificó que eran para "asesorías técnicas, implementación de su plan de trabajo, aplicaciones de ciencias del deporte", entre otros gastos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























