En dramático encuentro, el CB Santos San Luis cayó ante Panteras de Aguascalientes por marcador de 93 puntos a 88, en duelo correspondiente a la novena serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
El inicio del juego resultó parejo, con ambas quintetas mostrando sus argumentos para llevarse la victoria; del lado de los locales, el tridente conformado por Puckett, Lemon y Ali se combinó para liderar la ofensiva hidrocálida, mientras que por el cuadro celestial Lyonell Gaines y Christopher Cayole sumaron nueve y ocho puntos, respectivamente.
Pese a la paridad en la duela del Auditorio Hermanos Carreón, el CB Santos se llevó el parcial por marcador de 27 puntos a 21.
Al inicio del segundo periodo, el CB Santos cometió algunas distracciones que Panteras aprovechó para acercarse en el marcador y a falta de siete minutos para el descanso logró emparejar las acciones a 34 puntos. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de ida y vuelta, pero fue el conjunto hidrocálido quien inclinó la balanza a su favor y se fue al medio tiempo con una ventaja de 52 puntos a 48.
El coach español Javier Muñoz realizó ajustes al medio tiempo y la defensa del CB Santos impuso condiciones y limitó a 16 puntos a Panteras durante el tercer periodo. A la ofensiva, Gaines y Jaron Martin se encargaron de emparejar las acciones para culminar el periodo con el marcador empatado a 68 puntos.
Un rally de 6-0 a favor de Panteras al iniciar el último cuarto puso las cosas cuesta arriba para Santos, pero de la mano de Gaines y una fuerte defensa, el cuadro celestial se rehízo y a falta de 4:50 para el final del encuentro retomó la ventaja por 78 puntos a 77. Los últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo, pero a falta de 20 segundos un triple de Jesse López terminó con las esperanzas del CB Santos, que aunque luchó, ya no pudo revertir el resultado.
Para la próxima serie, el CB Santos volverá al Miguel Barragán para recibir la visita de Aguacateros de Michoacán el próximo jueves 6 de diciembre.
gpl