Más Información
La incorporación de Luis Fuentes al América abre otro capítulo de los jugadores que han portado la camiseta azulcrema y la de los Pumas.
El excapitán auriazul realizó esta mañana los exámenes médicos para incorporarse a las Águilas, mientras que el plantel jugará esta noche la final del Apertura 2019, contra Monterrey.
Con Fuentes, la lista de futbolistas que han defendido ambas camisetas se extendió a 28. Antes del lateral, el delantero Nicolás Castillo realizó la polémica contratación.
En porteros, el más sonado fue Adolfo Ríos, quien surgió de la cantera felina y se retiró como americanista.
En el rubro de los zagueros, como Fuentes, el mexicano Raúl Salinas la pasó muy mal cuando llegó al Pedregal, proveniente de Coapa. Su paso en Ciudad Universitaria sólo duró un semestre, ya que la afición nunca lo aceptó.
Efraín Juárez, surgido en cantera felina, puede presumir que se coronó con Pumas (Clausura 2009) y con el América (Clausura 2013).
Alberto García Aspe y Braulio Luna son otros surgidos del Pedregal que tuvieron un paso por las Águilas. Joaquín del Olmo, otro ejemplo, estuvo primero en Coapa y después en Pedregal.
El argentino Rubens Sambueza llegó primero a los Pumas, estuvo un rato en Tecos y Miguel Herrera, en su primera etapa en el banquillo crema, se lo llevó a las Águilas. Carlos Orrantia, Manuel Pérez Ruiz y René Trujillo también defendieron ambas camisetas.
Además del ya mencionado Castillo, Hugo Sánchez y Luis García, canteranos de “oro” en Pumas, regresaron de Europa para jugar con el América.