El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y otras ocho personas, que se estrelló contra una ladera a las afueras de Los Ángeles, estaba volando en condiciones de niebla consideradas lo suficientemente peligrosas como para que los helicópteros de la policía local no pudieran volar.

El helicóptero se estrelló en una empinada ladera alrededor de las 9:45 am del domingo, con un impacto que esparció escombros sobre un área del tamaño de un campo de futbol y mató a todos a bordo. El accidente desató un torrente de dolor de admiradores de todo el mundo que lloraron la repentina pérdida del gran jugador de baloncesto de todos los tiempos que pasó toda su carrera de 20 años con Los Ángeles Lakers.

La causa del accidente era desconocida, pero las condiciones de la neblina eran tales que el Departamento de Policía de Los Ángeles y el departamento del sheriff del condado aterrizaron sus helicópteros.

El médico forense del condado de Los Ángeles, el Dr. Jonathan Lucas, dijo que el terreno accidentado complica los esfuerzos para recuperar los restos. Estimó que tomaría al menos un par de días completar esa tarea antes de que se puedan hacer las identificaciones.

El helicóptero de Bryant partió de Santa Ana en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, poco después de las 9 de la mañana y dio una vuelta en círculos al este de la Interestatal 5, cerca de Glendale. Los controladores de tránsito aéreo notaron poca visibilidad alrededor de Burbank, justo al norte, y Van Nuys, al noroeste.

Después de sostener el helicóptero para otros aviones, despejaron el Sikorsky S-76 para continuar hacia el norte a lo largo de la Interestatal 5 a través de Burbank antes de girar hacia el oeste para seguir la Ruta 101 de EE. UU., La Carretera Ventura.

Poco después de las 9:40 a.m., el helicóptero volvió a girar hacia el sureste y subió a más de 2000 pies (609 metros). Luego descendió y se estrelló contra la ladera a unos 1400 pies (426 metros), según datos de Flightradar24.

Cuando tocó el suelo, el helicóptero volaba a unos 160 nudos (184 mph) y descendía a una velocidad de más de 4000 pies por minuto, según los datos.

El helicóptero cayó en Calabasas, a unas 30 millas (48 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles. La Academia de Deportes Mamba de Bryant en la cercana Thousand Oaks estaba celebrando un torneo de baloncesto el domingo.

Los investigadores federales de seguridad en el transporte se dirigían a la escena. Entre otras cosas, analizarán la historia del piloto, los registros de mantenimiento del helicóptero y los registros de su propietario y operador, dijo Jennifer Homendy, miembro de la junta de NTSB, en una conferencia de prensa.

Kurt Deetz, un piloto que solía volar a Bryant en el helicóptero, dijo que el accidente probablemente fue causado por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor.

"La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", dijo a Los Angeles Times.

Entre los fallecidos en el accidente estaban John Altobelli, de 56 años, entrenador en jefe del equipo de béisbol Orange Coast College del sur de California; su esposa Keri; y su hija, Alyssa, que jugó en el mismo equipo de baloncesto que la hija de Bryant, dijo que el hermano de AltobelliTony, quien es el director de información deportiva de la escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS