25 / mayo / 2022 | 20:55 hrs.

Presidente de la CONCACAF explica el nuevo formato de la Copa Oro

El principal objetivo de este nuevo formato será darle oportunidad a 41 selecciones de competir en el máximo torneo de países de la zona

FOTO: ESPECIAL
Deportes 27/02/2018 17:29 El Universal Actualizada 17:29

Victor Montagliani, Presidente de la CONCACAF, habló para el portal web de la confederación respecto a la expansión de la Copa Oro de 12 a 16 equipos a partir de 2019.

“La Copa Oro de 2019 proveerá a los equipos que no han sido muy populares oportunidades únicas de jugar en uno de los más grandes escenarios dentro de nuestra región, y servirá como plataforma significativa para mejorar su desempeño”, comentó el canadiense.

El principal objetivo de este nuevo formato será darle oportunidad a 41 selecciones de competir en el máximo torneo de países de la zona.

“Hasta 2017, solo diez de nuestras 41 Asociaciones Miembro del Caribe han jugado en Copa Oro – un índice de inclusión que no es lo suficientemente alto para nuestro campeonato premier. Creo que esto demuestra claramente hasta qué punto la expansión permite que esas naciones estén más cerca del éxito, creando el acceso a Copa Oro para muchas más", señala el directivo.

Son 41 Asociaciones miembro las que tendrán oportunidad de disputar la Copa, así como los clubes de la inminente Liga de Naciones.

“Creo que la probabilidad de llevar a cabo partidos del torneo más importante de CONCACAF en una o en ambas regiones, es una extensión natural de esa pasión, y también así ayudaremos a nuestras Asociaciones Miembro a adquirir importante experiencia logística en cuanto a la organización y ejecución a los más altos niveles”, finaliza.

Puedes leer la entrevista complete en el siguiente enlace.

vkc

Comentarios