03 / diciembre / 2021 | 09:41 hrs.

Con penal dudoso, Atlético de San Luis cae ante Chivas

Una expulsión temprana del equipo potosino y un penal dio ventaja al conjunto de Guadalajara.

Foto: Especial
Deportes 27/02/2019 23:14 Redacción Actualizada 23:25

Se jugaba el partido de octavos de final de la Copa Mx. Atlético de San Luis viajó a Guadalajara para medirse a su similar de las Chivas.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de Noé Maya, quien ponía al Atlético de San Luis arriba en el marcador. Un tremendo disparo al ángulo dejaba parado al arquero de las Chivas. El "Atléti" estaba sorprendiendo en cancha ajena. 

Minutos después los ánimos empezaron a calentarse, una tarjeta roja para el juvenil potosino dejaba en desventaja a la visita.

Alfonso Sosa salió expulsado por reclamar en la jugada del penal.

Las Chivas empataron a los pocos minutos con un penal cobrado por Alan Pulido y Sería Dieter Villalpando quien pondría cartones definitivos con 2 -1.

El Encuentro

Habrá Clásico nacional en los cuartos de final de la Copa MX entre Chivas y América, a celebrarse en el Estadio Azteca la semana entrante, luego de que los tapatíos dieron cuenta del San Luis 2-1 en los octavos de final. 

Los de Alfonso Sosa estaban haciendo un muy buen partido, hasta se pusieron al frente en el marcador pero una expulsión, así como un error de Óscar Benítez al entregar la pelota y una desconcentración de Noé Maya, quien cometió penal, terminaron con la ilusión. Orlando Sánchez se hizo expulsar y echó a perder todo el trabajo de su equipo, porque mientras estaban 11 contra 11, los rojiblancos sufrieron. 

Guadalajara arrancó con una de gol, Alan Pulido le puso un bombón a Ronaldo Cisneros al minuto dos, quien golpeó muy abajo con la parte interna del pie derecho y mandó el esférico por encima del travesaño, en una clara opción de gol.

San Luis metió garra en todos los sectores del terreno de juego, al más puro estilo del técnico Alfonso Sosa, si bien es cierto que Chivas dominaba, imponía el ritmo, llegaba hasta donde el visitante quería.

Como variante, al ver que los sanluisinos estaban bien parapetados, con orden táctico, tuvo que recurrir Chivas a buscar alternativas buscando hacer daño y llegaron dos disparos, uno de Pulido que se fue apenas desviado, así como el de Miguel Basulto, que obligó al arquero Roberto Salcedo, a estirarse cuan largo es, para enviar el esférico al tiro de esquina.

El visitante sacó por la banda del lado izquierdo, recibió Maya y logró darse la vuelta entre dos rojiblancos, para quedar de frente al arco, acomodarse y metió un zapatazo que se incrustó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Miguel Jiménez. Chivas estaba abajo en el marcador al 26’.

Chivas en la última jugada del primer tiempo estuvo a nada de empatar el encuentro, cuando Gilberto Sepúlveda sacó tiro dentro del área, pero como un milagro apareció Dionicio Escalante, para quitarle el gol al central rojiblanco.

Para el segundo tiempo, José Cardozo mandó dos modificaciones buscando el tanto del empate, entró Luis Madrigal, quien es bueno en juego aéreo y también a Dieter Villalpando, para que orquestara al equipo.

San Luis tuvo la primera cuando Mario de Luna cabeceó un centro enviado de Ibáñez, el balón salió picado buscando la base del poste derecho del “Guacho”, quien se lanzó a su costado izquierdo para mandar a tiro de esquina.

Chivas parecía la suerte le comenzaba a sonreír, porque Orlando Sánchez al 53’, en una acción imprudente, le metió una plancha a Pulido y el central Óscar Mejía, de inmediato sacó la tarjeta roja. El técnico Sosa tuvo que mandar al campo a Miguel Ponce para no desestabilizarse, en lugar de Diego Pineda.

Al 60’, Brizuela recibió regalo de Benítez, se metió al área y metió centro que fue rechazado, luego en el contrarremate Pulido cabeceó, pero su envío fue al poste derecho de Salcedo. Los locales se veían mejor.

Tres minutos después, Maya fue imprudente al derribar dentro del área a “Conejito” Brizuela, quien fue al césped. El central no dudó, marcó penal que anotó Pulido para empatar el partido 1-1. Sosa fue expulsado por reclamar.

Tanto fue el cántaro al agua, hasta que cayó lo que tanto buscaron. Dieter abrió a la izquierda, Pulido centró para que Madrigal con la cabeza le pusiera el balón como con la mano y éste, bajó con el pecho el balón para luego sacar disparo sin dejar caer la pelota, que era la diferencia 2-1. Se estrenó Villalpando y era con el tanto del pase a cuartos de final, frente al América.

San Luis terminó echo un remolino en su área, pegando, reclamando y Marcos Ancina fue expulsado en los últimos minutos. En cuanto silbó el árbitro, jugadores de San Luis fueron en busca de pelea con los de Chivas, no sin antes reclamarle a la cuartera arbitral.

 

Comentarios