La lesión de Néstor Araujo durante el juego contra Croacia (0-1) golpeó fuerte en el ánimo del Tri. La preocupación por su compañero y el cuidado de su propia integridad mermó al resto de la plantilla que dirige Juan Carlos Osorio.
“Tristes (por Araujo), es un balde de agua fría, no se le desea a ningún jugador y colega en su carrera y menos previo al Mundial ya con el tiempo encima, en este estadio (AT&T) nos vuelve a pasar por el 'Chapito' (Luis Montes, en el 2014)”, dijo el portero Guillermo Ochoa a Televisa. “Esperemos que sólo quede en un susto”.
Mientras que Andrés Guardado apuntó que la inesperada salida de Néstor, sumada a las lesiones que también sufrieron Carlos Salcedo y Diego Reyes, no causó el tropiezo ante el cuadro europeo que dirige
“No debería (perder la concentración) , pero al final somos humanos, somos personas antes que jugadores de futbol, amigos fuera de la cancha, nos duele, aunque eso no es pretexto (perder el partido) pero sí afecta anímicamente al grupo”, atizó. “Lo más importante son los compañeros y las lesiones, hay que saber las prioridades y estar con los compañeros, con Néstor, Salcedo por su clavícula que antes lo dejó fuera mucho tiempo”.