[Publicidad]
Alemania organizará la Eurocopa de futbol del 2024 al superar a Turquía en la elección realizada hoy por el comité ejecutivo de la UEFA en sus cuarteles de la ciudad suiza de Nyon.
Tras recibir la Eurocopa de 1988 y los Mundiales de 1974 y 2006, Alemania volverá a organizar uno de los máximos eventos del futbol. Turquía, en cambio, se queda una vez más a las puertas tras fallar en sus candidaturas para albergar los torneos continentales de 2008, 2012 y 2016.
Alemania superó a Turquía por 12-4 en la elección del comité ejecutivo, según señaló el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel. El voto restante fue inválido.
La segunda Euro en Alemania tendrá en principio como sedes a las ciudades de Berlín, Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Gelsenkirchen y Frankfurt. El Estadio Olímpico de la capital alemana recibiría la final.
De las diez ciudades, nueve ya recibieron partidos del Mundial de 2006. Solo Düsseldorf no formó parte del torneo disputado hace doce años en Alemania.
La Eurocopa contará con 24 selecciones y 51 partidos. Según la candidatura alemana, se pondrán a la venta unos 2,8 millones de entradas.
Alemania y Turquía eran las dos únicas candidatas a organizar la Eurocopa de 2024.
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce

Estado
Gobierno de SLP evaluaría la posible ampliación del estadio "Alfonso Lastras"

Más de San Luis
Los Horóscopos de Durango harán sonar en SLP la reunión de “migajeras” más grande de México


